
¿QUIÉNES SOMOS Y CUÁL ES NUESTRO CARISMA?
Hazte hermano SJD
Si te sientes motivado a la vida religiosa y seguir las huellas de San Juan de Dios, te invitamos a escribirnos o contactarnos para resolver tus dudas e inquietudes.

¿CUÁL ES LA DIMENSIÓN PASTORAL DE NUESTRA MISIÓN CARISMÁTICA Y HOSPITALARIA?
En la Orden se refiere a la acción evangelizadora que desempeña cada una de sus Obras Apostólicas y cuya misión es evangelizar el mundo del dolor y del sufrimiento a través de la promoción de obras y organizaciones sanitarias, sociosanitarias y sociales, que presten una asistencia integral a la persona humana. Todos los que desempeñan su misión en cada Obra Apostólica, están llamados a ser agentes activos de la pastoral y de la misión de la Orden, según el estilo de San Juan de Dios, de acuerdo con los valores y principios de la Orden Hospitalaria. (EG 46, 49).
Esta acción evangelizadora y nuestro carisma es transmitido, compartido y acompañado por los Hermanos Hospitalarios en cada uno de los centros y obras que la Orden Hospitalaria tiene alrededor del mundo en los 5 continentes, 52 países, en más de 400 centros hospitalarios y con una trayectoria de más de 450 años.
¿POR QUÉ SER HERMANO O RELIGIOSO DE SAN JUAN DE DIOS?
Hoy por hoy los signos de los tiempos nos llama cada día a configurarnos con el Cristo compasivo y misericordioso del evangelio, por tanto los hermanos hospitalarios deben de formarse desde la filosofía, la teología y la Pastoral de la Salud para comprender al hermano que sufre y que se encuentra en abandono, un abandono que aun estando es sus propios hogares necesita de hombres dispuestos a darlo todo por amor a Jesús, como lo hizo San Juan de Dios, que solo desde su sencillez y humanidad comprendió el mundo del dolor y se dedicó hacer de su vida el bien para los demás. Es así como hoy queremos extender este llamado de seguir a Jesús al estilo de San Juan de Dios como un hermano religioso hospitalario, es el momento de responder a tu vocación y vivir mas de cerca el Carisma de la Hospitalidad.

Postulado
Noviciado.
Escolásticado.











